sábado, 30 de mayo de 2009

3era. Exposición...

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR LAS TECNOLOGIAS DESDE EL EJE ACTITUDINAL

En ésta exposición hablamos basicamente de los que son algunas estrategias que se están empleando en algunas escuelas, sobre todo en la materia de Nuevas Tecnologías, ésta materia se imparte practicamente a los alumnos que se van a formar como futuros maestros.


Aquí hablamos acerca de los ejes actitudinales, conceptuales y procedimentales, pero nos adentramos a lo que es el eje actitudinal.






Dentro de las primeras estrategias, están los DEBATES, que son discusiones que se propician en el salón de clases para crear una participación completa por parte del grupo, en la cuál el maestro debe de fungir como el mediador.




Otra estrategia, la cual deben de utilizar los maestros es el JUICIO MORAL, pues es una forma es la que se crea en el alumno un tipo de dilema entre un pensamiento moral y un pensamiento social, lo que da resultado a los dilemas morales.



La AUTOEXPRESION es otra estrategia que se debe de utilizar, esto para explorar las habilidades de los alumnos, en esta lo más representativo de utilizar son las frases inacabadas en la que el maestro dice algo para que los estudiantes terminen la frase.






Por su parte el DESARROLLO DE COMPETENCIAS tambien es muy importante ya que es un proceso fundamental en cualquier estudiante, el saber competir involucra una necesidad de logro al querer alcanzar una meta.
El JUEGO DE ROLES, es una estrategia más que sirve para plantear la opinión o la perspectiva que tienen los alumnos al intercambiar papeles o roles que la maestra les asigne.


La última estrategia que se propone para impartir en ésta materia es la COMPRENSIÓN CRITICA, que corresponde al tema de Análisis de temas morales, en éstos los estudiantes opinan al respecto con una expresión de acuerdo al nivel educativo que presenta, analizando propuestas para los errores y aprendiendo de los aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario