sábado, 9 de mayo de 2009

***Estrategias Educativas***



EsTrAtEgIas EduCaTiVaS:: Las estrategias educativas son un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin, se usan de manera simultanea tanto en las instituciones educativas como en la vida diaria, asì es ya que llamamos Estrategia, a el cambio de una acciòn que no no estaba dando el resultado que deseabamos.


En la clase se nos hizo la pregunta de que estrategias utilizarìamos si en èste momento fuera maestra, bueno pues vimos que se pueden utilizar varias y todas varian dependiendo de la ocaciòn que se nos estuviera presentando por ejemplo, en un cambio de maestros hablamos de las estrategias de presentaciòn, que se utilizan para "romper el hielo" en un salòn de clases, hay estrategias en las cuales podemos utilizar dinàmicas para el conocimiento del grupo, para saber de alguna forma si èste es receptivo, participativo y demàs.

Hablamos principalmente de 3 tipos de Estrategias:

Preinstruccionales : Estas preparan al estudiante en relaciòn de què y còmo es que va a aprender y suelen ubicarse dentro del contexto.


Cointruccionales: Estas apoyan durante el proceso mismo de enseñanza, manteniendo la atenciòn y la motivaciòn, suelen utilizarse ilustraciones, mapas conceptuales y analogìas.








Posinstruccionales: Forman una visiòn integradora e incluso critica el material, aquì los alumnos valoran su propio aprendizaje, se utilizan las preguntas intercaladas, los resumenes y los mapas conceptuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario